jueves, 16 de julio de 2015

El pescado de los niños: Palometa

¡¡¡Buenas tardes!!!

   Hoy quiero recordar lo mal que lo pasaba mi madre cuando era pequeña y es que era una de esas niñas que nunca quieren comer, que todo le da asco, menos el chocolate jajaja.

   Pues bien, supongo que mi caso no es el único, de todos es sabido que el pescado y los niños no son muy amigos, pero mi madre consiguió engañarme con la PALOMETA también la llaman zapatero, recuerdo que tendría cinco añitos y me decía que era pechuga de pollo y yo me la zampaba tan contenta.

   Os dejo la receta de mi madre (que aunque ODIE la cocina, hace cosas muy ricas), yo compré una palometa para dos personas, y la pescadera me la preparó genial en filetes, al final casi era un kilo.
En casa metí en el mortero casi un diente de ajo entero, con orégano, pimentón y un poquito de sal. Una vez bien machado le añadí agua y dejé los filetes durante toda la noche para que absorbiesen bien todos los sabores.
Ingredientes del preparado previo y la sombra de mi cabeza XD
   

   Al día siguiente simplemente los pasé por pan rallado y en una sartén se dejan freir hasta que se doren y... A COMER!!!! 
Me ha encantado recordar aquellos intentos de mi madre con el tenedor para conseguir que comiese :)



   Espero que os guste y lo hagais en casa, os encantará y no olvideis el secreto...ES PECHUGA DE POLLO!!!!





Ya sabeis...disfrutad de la vida que la vida son dos dias y uno... ES DE RESACA!!! en una semana os cuento que ha pasado en mi cocina.


sábado, 11 de julio de 2015

Investigando en la cocina...


   Mil veces he pensado en lanzarme a esto de escribir mis andanzas culinarias en la red, por fin hoy doy el paso.

   Me presento, soy Zaida, he estudiado Historia del Arte en Valencia y quien me iba a decir a mí que pasar el rato en la cocina me daría tantos momentos de relax y aprendizaje.
   Quizás nunca me di cuenta que era algo que tenía que hacer, puede ser porque a mi madre odia estar entre fogones y ya es raro porque soy de León, y por buena comida y tapeo en León… no será jejeje.

   Yo pensaba hace tres años que eso de los cupcakes era una tontería, me reía incluso de esas odiosas magdalenas que están arruinando mi armario, yo era feliz con mis libros de arte y un buen concierto de heavy metal…hasta que un día decidí probar a ver que era…MALDITO MOMENTO AQUEL.

   Ya no he podido parar, dulce, salado, carnes, pescados…no puedo parar.

   Todas las recetas salen de lo que veo en la tele, pues confieso que soy adicta a Canal Cocina, Master chef… y con todo lo que veo no paro de dar vueltas en mi cabeza hasta que sale algo para comer, me encantan cocineros como Rachel Khoo, fue de las primeras que me ilusionó de verdad en la cocina.

  Ahora os cuento algo que empecé hace pocos días EL MODELADO EN FONDANT, siempre había tenido ganas pero nunca me surgía una ocasión para hacerlo, pues vivo lejos de mi familia.
Por suerte me dieron trabajo durante este mes en una tienda de repostería creativa y bueno, me ha venido genial para empezar.
La verdad que no se si es porque empecé de la mejor forma que se puede o porque estaba inspirada, pero este es el resultado de mi primer modelado, una TARTA DE METALLICA, disfrute como una enana.

   
   Espero que os guste el resultado y en una semana os cuento que ha pasado en mi cocina!!!!!

Y nunca olvidéis que la vida son dos días y uno…ES DE RESACA 
Tarta realizada en La Cocina de Abajo, Miranda de Ebro, Burgos