domingo, 9 de agosto de 2015

Jornada oriental para combatir el verano





  
  ¡¡¡¡MUY BUENAS!!!!

   Después de quince días en los que el calor sólo me ha dejado pensar en aliños de ensalada he regresado a la cocina con ganas de probar cosas nuevas, eso sí…sólo he encendido el fogón pequeño y por veinte minutos ;)

   Hacia muchísimo tiempo que tenían en mente hacer… SUSHI!!!!
Me había resultado imposible encontrar el alga nori por ningún sitio y el supermercado Lidl me regaló la oportunidad perfecta sacando a la venta todo lo necesario para hacer el tipo de sushi “Maki”, que quizás sea el más común junto al “Nigiri”, que son las bolas de arroz cubiertas de pescado y el Uramaki, recubierto con semillas (en principio tenían en mente hacer también estos, pero el hambre planeaba sobre nosotros jajaja J), compré estas en Lidl, cuando las pruebe os comento.


Como veis es de la marca Vintasia





   Fue genial entrar en el supermercado y encontrarme un montón de ingredientes para hacer mi jornada oriental, en realidad siempre que os acerquéis a este supermercado podréis encontrar gran variedad de productos necesarios para la cocina japonesa. Pero en ésta ocasión compré un kit para hacer sushi que incluía de todo, desde los “Ryoribasi” (palillos) hasta el “Gari” (jengibre encurtido para tomar entre piezas de sushi), ha sido mi única oportunidad de conseguir el dichoso alga nori.

   INGREDIENTES:

Arroz
Vinagre de arroz
Alga nori
Salsa de soja
Wasabi
Salmón
Aguacate
Pepino
Sal






  ¿¿¿PREPARADOS???

   Hervimos el arroz durante unos 20 minutos y al terminar lo extendemos sobre una fuente, en realidad se debe realizar en el Hangiri, un recipiente de madera, pero yo me arregle como buenamente pude con una fuente de cristal; cuando aún esté caliente aliñamos con sal y vinagre de arroz al gusto.

Enel primero no deje tanto espacio en la parte superior y quizás resulte más difícil cerrarlo


   Extendemos la esterilla (“Makisu”) y sobre ella colocamos el alga nori. Encima extendemos el arroz, ayudándonos mojando las manos en agua fría y sacudiendo para quitar el exceso, pero cuidado dejad al menos tres centímetros por la parte de arriba para pegar más tarde.
   Sobre el arroz podéis poner lo que queráis pero yo usé Salmón ahumado, aguacate y pepino, supongo que bastante clásico. Una vez colocado enrollamos presionando hacia adentro el maki, para que quede apretado y no se deshaga, a ver si me explico…con la derecha tiramos de la esterilla hacia arriba, por la parte superior y con la izquierda cogemos el rollo y apretamos con la yemas de los dedos sobre la parte inferior (espero que sirva de algo esta explicación tan… ¿clara?J)


En la esquina superior izquierda...el desastre, en el límite del rollo el cuchillo no corta igual y se me estropeo el ultimo maki


   Una vez enrollado lo cortamos en porciones, (como veis en la foto es necesario un cuchillo que corte genial o el maki se estropeará) y aliñamos con lo que queramos, yo utilicé wasabi, salsa de soja y salsa agridulce (que particularmente me gusta mucho, aunque he probado con la de marca Hacendado y no me ha convencido mucho). El wasabi podemos añadirlo dentro del maki, haciendo un surco, pero como el picante no me apasiona y esto…pica mucho, decidí añadirlo después a algunos y dejarlo a parte junto a las otras salsas para que cada uno eligiese la cantidad.

   Espero que os guste el resultado y ver vuestros platos ;) y como siempre...A DISFRUTAR QUE LA VIDA SON DOS DÍAS Y UNO ES DE RESACA ;)

Genial para quitar las ganas de Sushi, que sinceramente me atacan bastante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario